Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes tomó posesión ante el presidente, Iván Duque, Karen Abudinen como nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Abudinen, oriunda de Barranquilla (Atlántico), es abogada de la Universidad del Norte y tiene una maestría en estudios legales de la Georgetown University.
Le recomendamos: Karen Abudinen, de funcionaria de Santos a ministra de Duque
La nueva ministra fue secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla y directora Nacional del ICBF. También trabajó con la Fundación Nu3, que trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de familias vulnerables.
Duque destacó que la abogada asumirá “un ministerio que representa el futuro del país” y dijo que entre sus retos están ejecutar la Ley de las TIC, duplicar el comercio electrónico en los próximos dos años y medio, ayudar a la transformación de los medios regionales y de los comunitarios, formar 150.000 programadores antes de que termine el Gobierno y alcanzar la meta de que el 70 % de país cuente con conectividad a internet para 2022, “que defienda el espíritu informativo como un baluarte”, dijo Duque durante la posesión.
La ministra trabajará de la mano con Víctor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, de acuerdo con el mandatario, “para que nuestro país sea una especie de centro de innovación para la impresión 3D y almacenamiento en la nube”.
Abudinen se venía desempeñando como consejera para las Regiones de la Presidencia de la República, desde allí, entre otras funciones, lideró los talleres Construyendo País; también estuvo a cargo de la Consejería política de la Casa de Nariño.