Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada se presentó un atentado con explosivos al peaje de Pamplonita, en el proyecto Pamplona-Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander. Este hecho que dejó a tres personas heridas: dos policías de tránsito y un civil que trabaja como cajero en una de las casetas del peaje.
La explosión también dejó daños en la estructura de las seis casetas de cobro que tiene el peaje, cuyos techos y vidrios quedaron destruidos.
Al respecto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) rechazó categóricamente los actos criminales registrados en el peaje Pamplonita. Estos hechos violentos atentan contra la infraestructura vial y la vida de los trabajadores, fuerza pública, usuarios y comunidades de la zona”.
Edicson Jaimes, recaudador del peaje, Daniel Toloza y Germán Hernández, policías, fueron los heridos que dejó el ataque. Los tres fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte, de la ciudad de Cúcuta, donde son atendidos. “Extendemos toda nuestra solidaridad para ellos y sus familias”, dijo la ANI.
La entidad condena cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad de las regiones y la infraestructura. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen de manera exhaustiva este lamentable hecho”, finalizó la ANI.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.