La crisis de Boeing llega al punto de estacionar sus 737 Max en parqueaderos de carros

Mientras los aviones esperan su revisión, luego del desastre que significó la muerte de 157 pasajeros, la compañía ha llegado a pagar hasta US$2.000 diarios por el estacionamiento de parte de su flota de aviones. Otro grupo comparte espacio con los carros de los empleados de Boeing.

Redacción Economía.
26 de junio de 2019 - 01:40 a. m.
Tomada de King5
Tomada de King5
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 

El pasado mes de marzo un Boeing 737 Max 8 se dirigía a la ciudad de Nairobi, en Kenia; minutos más tarde la aeronave se estrelló, causando la muerte de 157 pasajeros. No era la primera vez que un incidente así ocurría, ya que en octubre de 2018 otro avión del mismo modelo colisionó en el mar de Indonesia matando a las 189 personas que iban a bordo.

Tales incidentes encendieron las alarmas, lo que provocó que Europa, y más de una veintena de países, incluida Colombia, prohibieran la operación de esta aeronave. En concreto, la utilización de estos aviones está en pausa, por lo menos hasta que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) certifique que las medidas de seguridad y la actualización de su software se atendieron correctamente. 

De allí el porqué de que las aeronaves no hayan sido sacadas del mercado, Boeing sigue produciendo estos aviones para atender las necesidades de parte de sus clientes. 

El caso es que como estas aeronaves no pueden volar, el inventario de Boeing se ha ido acumulando. Imágenes presentadas por el medio de comunicación estadounidense King5 News dejan ver parte de la flota de estos aviones compartiendo espacio con los vehículos de los empleados en el estacionamiento de la compañía. 

Otras imágenes dejan ver cómo los lugares de estacionamiento especialmente dedicado a estos aviones se encuentran repletos, de ahí que para la nómina de Boeing ahora sea normal bajarse de su carro y tener un avión estacionado enfrente.

Según información proporcionada por Bloomberg, otra parte de estas aeronaves, 34 para ser exactos, se encuentran bajo techo, espacio por el que la compañía llega a pagar hasta US$2.000 por cada avión resguardado. 

Le puede interesar: Boeing está cerca de terminar actualización de software del 737 Max

Para evitar su deterioro, continúa Bloomberg, una vez a la semana los mecánicos ponen en funcionamiento las turbinas de las aeronaves, arrancan su sistema de cómputo y extienden y retraen las aletas de los aviones. 

“La atención constante se extiende a casi 500 aviones Max en tierra en todo el mundo, un total que incluye alrededor de 100 aviones nuevos que no se pueden entregar a los clientes debido a la prohibición de volar, que comenzó en marzo después del segundo accidente mortal en cinco meses . La gestión del mantenimiento de aeronaves en una escala tal no tiene precedentes, ya que Boeing se enfrenta a una crisis que ya ha recortado $ 41.5 mil millones de su valor de mercado”, concluye Bloomberg.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar