Publicidad

La crisis de los peajes: lo que viene para la vía Ibagué-Cajamarca

Una de las carreteras más importantes del país está en riesgo: el corredor Girardot-Cajamarca, que hace parte de la vía Bogotá-Buenaventura, podría quedar a la deriva si en los próximos meses no hay un acuerdo entre la concesión y la ANI. De fondo está la disputa por las tarifas de los peajes.

Karen Vanessa Quintero Martínez
03 de diciembre de 2023 - 06:00 p. m.
El contrato entre GICA y la ANI podría terminar anticipadamente, sin que se haya cumplido la promesa de construir la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca. - Foto de los cinco kilómetros de vía nueva en doble calzada
El contrato entre GICA y la ANI podría terminar anticipadamente, sin que se haya cumplido la promesa de construir la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca. - Foto de los cinco kilómetros de vía nueva en doble calzada
Foto: ANI

Hace dos años, el país celebró la inauguración de las obras del Cruce de la Cordillera Central, que incluyen 31 puentes y 25 túneles entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima); la obra más reconocida es el Túnel de la Línea, que se puso en servicio un año antes, en 2020. Una de las virtudes de este megaproyecto es que disminuye el tiempo de transporte en el corredor Bogotá-Buenaventura, vital para el transporte de carga y, por ende, para la competitividad del país.

Temas recomendados:

 

luis(89686)04 de diciembre de 2023 - 01:32 p. m.
La vía Tobia - Puerto Salgar no se hizo después de un gasto grande, Villeta- Guaduas no se ha construído, Mosquera - Anapoima quedó sin terminar, y un largo etcétera. Además donde más se roba es el las placa huellas de las vías terciarias.
Mario(196)03 de diciembre de 2023 - 09:13 p. m.
En hora buena que cancelen esta concesión y le devuelvan al estado la admin de las carreteras, asi haya que pagar. Igual destino debieran tener en el resto del país. Disminuyeron 40min pero cuesta mas de 100mil por carro/trayecto en solo peajes.
Olegario(51538)03 de diciembre de 2023 - 07:22 p. m.
Al igual que hizo cuando fue alcalde de Bogotá, el señor Pero solo sabe paralizar, impedir, sabotear. Las obras que no promovió o impidió hacer en la Capital, represaron la infraestructura de movilidad y eso se ve actualmente con toda la ciudad en obra. Dañino a morir ese individuo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar