Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La escritora MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, informó esta semana que donará US$2.700 millones a 286 organizaciones que se dedican a causas como la educación, la lucha contra la discriminación, el empoderamiento de mujeres y niñas, entre otras.
El anuncio lo hizo a través de una publicación en la que dice formar parte de un grupo de personas que están intentando entregar “una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitan un cambio. En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros”.
Le puede interesar: MacKenzie Bezos será la cuarta mujer más rica del mundo tras su divorcio
Se trata de la tercera vez en menos de un año que Scott anuncia una gran donación, en línea con la promesa que hizo al divorciarse: que se desharía de su fortuna.
Sin embargo, medios como The New York Times han anotado lo difícil que parece ser el propósito, pues mientras más donaciones anuncia, más crece su fortuna. Esto debido a la valoración que ha tenido la acción de Amazon y, por lo tanto, el 4 % de participación de Scott en la compañía, porcentaje que se acordó en el divorcio.
Actualmente, la fortuna de Scott asciende a US$53.000 millones, según Forbes, lo que la ubica en el puesto 22 entre las personas más ricas del mundo.
Puede ver aquí la publicación original y el listado de organizaciones escogidas.