Publicidad

La guerra de Rusia y la economía global

La guerra en Ucrania disparará un gigantesco shock de oferta negativo en la economía global, reduciendo el crecimiento y haciendo subir aún más la inflación, anticipa Roubini en este análisis.

Nouriel Roubini
03 de marzo de 2022 - 06:42 p. m.
Miembros del ejército ucraniano recorren un supermercado abandonado en Kiev en busca de agua y alimentos. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Miembros del ejército ucraniano recorren un supermercado abandonado en Kiev en busca de agua y alimentos. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Foto: EFE - ROMAN PILIPEY

Ahora que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania, debemos considerar las consecuencias económicas y financieras de este gigantesco desenlace histórico. La guerra de Ucrania no es otro conflicto menor sin consecuencias globales como los que sucedieron en las últimas décadas. Es una escalada importante de la Segunda Guerra Fría, en la que cuatro potencias revisionistas –China, Rusia, Irán y Corea del Norte– desafían cada vez más el prolongado predominio global de Estados Unidos y el orden...

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)06 de marzo de 2022 - 04:00 a. m.
Un análisis muy importante y con un gran peso argumentativo,que nos permite conocer los efectos nocivos que tiene la guerra por el conflicto y rivalidad de occidente. Y Rusia.
Francisco Chaves(eszua)04 de marzo de 2022 - 12:12 p. m.
Rusos escoria del mundo igual que los Chinos que crearon el COVID
Mario(uqnt9)04 de marzo de 2022 - 08:06 a. m.
CarloséMejia: Me temo, dado de "nuestro país importa casi todo" como ud dice, habrá que reactivar la economía nacional y volver a apoyar los emprendimientos nacionales, que funcionaban hasta antes de la globalización o apertura económica entusiasta y descriteriada, que arruinó a muchas empresas colombianas que producían y generaban empleo; importando mucha basura extranjera que compramos hoy.
Carlosé Mejía(19865)04 de marzo de 2022 - 01:12 a. m.
El escenario es delicado y las perspectivas nada halagueñas. Nuestro país, que padece graves desfases económicos y que importa casi todo, sufrirá carestía y carencias. La guerra a miles de kilómetros de nuestro país terminará infligiéndonos un profundo daño.
    Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
    Aceptar