Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En mayo de este año, la producción manufacturera mostró una expansión de 2,9% explicado por el crecimiento de 30 de las 39 actividades industriales, informó el DANE.
En el quinto mes de este año se destacó el comportamiento de la fabricación de productos elaborados de metal con un crecimiento de 14,8%, procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 10,0% y elaboración de bebidas con 2,7%.
Explica el informe de prensa que el crecimiento de las industrias de procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, según lo informado por las fuentes, se debe a un aumento de la producción por mayores ventas externas, mayor disponibilidad de materia prima, mayores ventas internas por apertura de puntos a nivel nacional e incremento de la demanda en grandes superficies.
Elaboración de bebidas se explica por una mayor producción de bebidas alcohólicas debido a expectativas de mayores ventas relacionadas con el mundial de fútbol.
La disminución en la fabricación de productos minerales no metálicos se explica por la reducción de la producción por menor demanda del sector de la construcción. Este sector pasa por un periodo de baja demanda.
Señala el documento del DANE que el personal ocupado registró una caída de 1,5% en mayo. En el último año, la producción fabril fue de 2,7%, cuando unaño atrás había mostrado un retroceso de 0,9%.
Las ventas reales de la industria manufacturera presentaron una variación de 3,8% y el personal ocupado de -1,8% entre enero y mayo de 2018, registra el comunicado de prensa.