Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La adquisición de Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha sido la novela tecnológica-empresarial más resonada del año. Tras confirmarse la adquisición por parte del magnate, han sido varios los cambios que se han anunciado para esta plataforma social.
Uno de estos es el de Twitter Blue, un nuevo programa de membresía al que las personas podrán acceder por un pago mensual de US$7,99 (unos $39.000 pesos colombianos). El que parece ser el gran atractivo de este servicio es que los usuarios podrán comprar, mediante este mecanismo, la palomita azul, o insignia de verificación, misma que hasta la fecha era exclusiva de cuentas institucionales y figuras públicas, entre otras.
Lea también: Esto es lo que se sabe de la nueva suscripción que está implementando Twitter
¿Esto quiere decir que la verificación de cuentas queda determinada por la capacidad de pago de los usuarios de esta plataforma social? la respuesta corta es no, pues la desarrolladora de producto de Twitter, Esther Crawford, explicó que esta marca de verificación azul no se constituye como una insignia de verificación de identidad, sino más bien un símbolo de que esa cuenta está pagando por un servicio premium en la plataforma.
En su lugar, las cuentas verificadas comenzarán a ser identificadas con una etiqueta que dice “Oficial”, en color gris. La directiva también precisó que no todas las cuentas previamente verificadas obtendrán esta etiqueta y a la misma no se podrá acceder mediante el carrito de compras de Twitter.
Le puede interesar: Los cambios que vienen para Twitter con Elon Musk
“Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, detalló Crawford.
Otras de las funciones que ofrece este servicio de Twitter Blue es la de carpetas de elementos guardados, íconos de la app personalizados, temas, navegación personalizada, artículos destacados, modo lector y deshacer tweets.
De momento, esta opción de membresía solamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Las futuras apuestas de Elon Musk
En un resumen, realizado por el portal TechCrunch, que recogió parte de las principales anotaciones del magnate en un space realizado en la mañana de este miércoles, Elon Musk planteó que, en el futuro, los usuarios de Twitter podrán enviar y recibir dinero por medio de la plataforma, así como tener una cuenta para ser parte del mercado monetario.
También habló sobre la posibilidad de que los creadores bloqueen trinos con videos insertados, a los cuales solo se podrá acceder si los interesados en ese contenido pagan US$1 para acceder al material. Una especie de cobro por contenido que podría resultar atractiva para los creadores de contenido que quieran subir material premium.
A largo plazo, Musk también reveló que sus planes para con la plataforma social es convertirla en una super app, o una “aplicación de todo”, en donde la gente no solo encuentre información, sino también entretenimiento y canales de pagos, entre otros servicios.
A esto se suman sus declaraciones en los primeros días de conocerse sus intenciones de adquirir la plataforma, y es la de convertir a Twitter en un espacio donde la libertad de expresión tendrá prevalencia sobre otros derechos, dejando en el pasado históricos betos como el aplicado a Donald Trump.
Lo que se avecina, más allá de esto, es incierto, pues las posibilidades que tiene el hombre más rico del mundo, ahora dueño de una de las redes sociales más influyentes, son casi que infinitas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.