Publicidad

La polémica por la propuesta de cambio en la mezcla de combustibles en Colombia

El Gobierno planteó la posibilidad de incrementar los porcentajes de etanol y biodiesel que se mezclan con los combustibles en el país como una medida para mejorar el abastecimiento. Mientras que algunos defienden la iniciativa, otros advierten sobre las posibles consecuencias negativas que esta idea puede traer para los usuarios.

23 de diciembre de 2021 - 11:36 p. m.
La demanda de combustible ha aumentado. - Imagen de referencia
La demanda de combustible ha aumentado. - Imagen de referencia
Foto: Getty Images - Anchalee Phanmaha

Hace dos semanas varios conductores de vehículos de carga denunciaron filas de hasta 30 horas para poder abastecer combustible. En ese momento la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos dijo que inició un seguimiento riguroso a las estaciones de servicio en todo el país por el poco suministro. Del mismo modo, Fendipetróleo señaló que las largas filas en la planta de Puente Aranda, en Bogotá, se debían al despacho de combustibles en bajas cantidades y de manera intermitente.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)24 de diciembre de 2021 - 02:51 p. m.
la gasolina mas cara del mundo y todavia la racionan y la mezclan con otras cosas para enriquecer a los amigotes. GOBIERNO INESCRUPULOSO CON LOS CIUDADANOS !! ASQUEROSOS GOBERNANTES !!
Dario(17472)24 de diciembre de 2021 - 12:35 p. m.
También hay estudios que muestran que los biocombustibles generan deforestación al subir la presión en la producción agrícola, y que al hacer el cálculo total de emisiones, se emite más CO2 que con petróleo debido a la pérdida de bosques. No sólo no son mejores sino que son peores en cuanto a cambio climático y biodiversidad (Winkler et al. (2021)
  • Dario(17472)24 de diciembre de 2021 - 12:36 p. m.
    Además entrañan otros riesgos: amenazas a la seguridad alimenticia (Strebkov, 2015; Koizumi, 2015), competencia por acceso al agua (Wohland et al., 2018) y desplazamiento e injusticias sociales (Kim et al., 2009).
A(31678)24 de diciembre de 2021 - 02:22 a. m.
Es clara la intención de estos corruptos del gobierno y de los gremios codiciosos de la caña de azúcar y la palma de aceite. El negocio de vender bio combustibles significa que tierras que podrían producir comida se destinen para producir elementos que favorecen a unos cuantos y que no representa ninguna lucha contra el cambio climático o el calentamiento global. Una lamida más de suelas de Duque.
hugo(70179)24 de diciembre de 2021 - 02:14 a. m.
El titere para enriquecer a sus secuaces uribestias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar