Publicidad

La Refinería de Cartagena inició su proceso de mantenimiento mayor

El trabajo durará 50 días y demandará una inversión de $243.000 millones.

22 de julio de 2024 - 11:29 p. m.
Se prevé el reemplazo de más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre.
Se prevé el reemplazo de más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre.
Foto: Bloomberg - Mariana Greif Etchebehere

Ecopetrol informó este lunes que la Refinería de Cartagena inició su mantenimiento mayor, el cual se había programado para tres de sus unidades, las cuales son la de hidrocraqueo, hidrógeno y azufre.

Según lo manifestado por la empresa, estas labores son necesarias para garantizar la producción de combustibles bajo los estándares de calidad que se requieren en Colombia.

Los trabajos durarán 50 días, en los que se demandará una inversión de $243.000 millones, y en los que se requerirá la contratación de unas 1.500 personas en el pico más alto de trabajo (se le dará prioridad a los trabajadores de Cartagena).

Para lo anterior se han adelantado programas de formación, como el de “Aprendiendo Trabajando”, con los que se busca fortalecer las competencias laborales de los cartageneros en este tipo de especialidades. Además, se buscará favorecer el comercio local mediante la adquisición de materiales, herramientas, alimentos e hidratación a proveedores locales.

Lea también: Cartagena, la primera ciudad de Latinoamérica con un parque solar en una refinería

“El mantenimiento mayor o parada de planta, como comúnmente se conoce, se realiza con el fin de inspeccionar los equipos para hacer las reparaciones a que haya lugar, reemplazar piezas y realizar acciones técnicas o de proceso que permiten recuperar la funcionalidad original de los equipos o incluso mejorarlos”, detalló la estatal.

Se prevé el reemplazo de más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre, lo que representa la mayor cantidad de este producto cambiado por Ecopetrol.

Los compresores, motores, tuberías e intercambiadores también recibirán mantenimiento, para garantizar la continuidad de una operación segura y eficiente.

“La planificación se realizó durante más de dos años, incorporando expertos internacionales y de otras refinerías del mundo con características similares a la de Cartagena. Durante el periodo que dure la actividad, la Refinería garantiza el abastecimiento de combustibles para el país. La refinería de Cartagena ejecuta este trabajo de manera coordinada con empleados directos y empresas contratistas para el cumplimiento del cronograma, dando prioridad al cuidado de las personas y del medio ambiente”, concluyó la empresa.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar