Publicidad

La ruta de la minería, entre cambios y desconfianza


Sobre la mesa hay una baraja de piezas de legislación y decretos que buscan actualizar las reglas del juego para el sector, que no termina de ver con buenos ojos las iniciativas propuestas. Esto se da en medio de un panorama económico adverso para estas actividades.

Karen Vanessa Quintero Martínez
01 de septiembre de 2024 - 05:00 p. m.
Imagen de una explotación minera en el departamento de Caldas. / “Bloomberg”
Imagen de una explotación minera en el departamento de Caldas. / “Bloomberg”
Foto: Bloomberg - Edinson Arroyo

Desde Cartagena, en el Congreso Nacional de Minería, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, y Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, propusieron un acuerdo nacional para el sector, poniendo como ejemplo el pacto que logró esta semana el Gobierno con los bancos para ampliar el cupo de crédito en $55 billones para sectores estratégicos a cambio de descartar las inversiones forzosas, en las que tantas veces insistió el presidente Gustavo Petro.

 

José(x2mah)01 de septiembre de 2024 - 10:38 p. m.
*contaminación
José(x2mah)01 de septiembre de 2024 - 10:37 p. m.
Insisto, la minería no le deja país sino huecos, aridez, deforestación, continuación, se agota el agua y se enriquecen unos pocos que negocian con los títulos mineros. Desen una vuelta por los municipios de Boyacá que se ubican en la cuenca del Chicamocha, me darán la razón
Mario(196)01 de septiembre de 2024 - 09:08 p. m.
En hora buena por estas reformas. Los minerales no se producen, se extraen y se agotan. Su explotación y venta debe estar controlada en cada etapa por la nación y la mayoría de sus beneficios económicos, sino todos deben ir a la nación. La era de la colonia termino, Los recursos mineros pertenecen a la nación, no al que los extraiga.
Javier Roldán(d4acu)01 de septiembre de 2024 - 07:22 p. m.
La minería no le deja mayor cosa al pais
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar