Publicidad

Los huecos que dejó Odebrecht en la Ruta del Sol

Más allá de los procesos judiciales, siete años después del parón en las obras entre Puerto Salgar y Curumaní, siguen las consecuencias para quienes conviven con la vía. Proyectos sociales aplazados, incertidumbre y siniestros viales.

Karen Vanessa Quintero Martínez
13 de junio de 2023 - 12:00 p. m.
La Ruta del Sol ha traído consecuencias para las comunidades. Esta es la segunda entrega de esta serie sobre la vía que conecta el centro del país con el Caribe.
La Ruta del Sol ha traído consecuencias para las comunidades. Esta es la segunda entrega de esta serie sobre la vía que conecta el centro del país con el Caribe.
Foto: Terumoto Fukuda

Alfredo Núñez recorre y sufre la Ruta del Sol. En la plaza de Puerto Boyacá, sentado frente al monumento a las víctimas del paramilitarismo, un obelisco de casi 15 metros construido con el acero de las armas entregadas por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), recuerda los hitos de la vía que conecta el centro del país con el Caribe. La ha visto cambiar para bien: de una trocha a un camino transitable. Y después para mal: de la promesa de ser una de las carreteras más modernas de Colombia a una atravesada por corrupción, procesos...

Temas recomendados:

 

José(81744)16 de junio de 2023 - 12:45 a. m.
La trocha del Sol. Robo descarado que nos hacen cobrando peajes.
macarthur1967(89182)14 de junio de 2023 - 02:47 a. m.
Bien documentada la cronica. Esto es periodismo
Argemiro(59786)13 de junio de 2023 - 05:43 p. m.
La plata que se embolsilla Sarmiento Angulo en los peajes, es para el bolsillo de el no para acondicionar la carretera o doble calzada, hay gente estúpida que culpa a Petro de algo que deben culpar a quienes firmaron los contratos y entregaron la concesión de los peajes. lLa estupidez y la corrupcion en el CD es contagiosa.
H. Callejas(4167)13 de junio de 2023 - 12:51 p. m.
Excelente informe, una muestra de la corrupción de los últimos 20 años. Pero de igual manera en el presente gobierno tampoco se va hacer nada, pensando en pendejadas como el tren elevado de Buenaventura a Barranquilla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar