Las razones reales de la tensión entre Petro y el gerente de la Fedecafé

Una parte del dinero del Gobierno es administrada por la Federación Nacional de Cafeteros, allí es donde convergen ambos actores. Le explicamos de qué se trata y cómo funciona este Fondo y qué es lo que no le gusta al presidente Petro.

María Camila Ramírez Cañón
17 de agosto de 2023 - 10:51 p. m.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y el presidente Gustavo Petro.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y el presidente Gustavo Petro.
Foto: Archivo

La relación entre el presidente Gustavo Petro y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) arrancó con el pie izquierdo, se puede decir. Desde el principio el presidente Gustavo Petro pidió que se aplazara la elección del gerente de la Federación y criticó a Germán Bahamón cuando quedó elegido para el cargo.

Temas recomendados:

 

carlos jose(w4jkp)19 de agosto de 2023 - 03:01 p. m.
Es como.ecopetrol 100 pendejos entre presidentes y vicepresidentes ganando en promedio cada uno 50 a 60 MM sin hacer nada
Pompeyo(18990)18 de agosto de 2023 - 10:20 p. m.
Que la FNC maneje el fondo nacional del café es caso único en la caficultura de AL, al menos; su poder económico se deriva de eso desde 1940. Contrastan las condiciones de la suntuosa burocracia de los comités regionales con la realidad social del campesinado cafetero colombiano
Jahir(13183)18 de agosto de 2023 - 08:46 p. m.
Las herencias de Alvaro Uribe. Los cargos en La Federación Nacional, Ecopetrol, Fedegan y asignación de contratos de Asociación Nacional INVIAS, contratos con el estado hasta por 50 años. Esto no tiene presentación.
Rolo(39179)18 de agosto de 2023 - 04:54 p. m.
Adelante Petro. Primero está el pueblo y después aquellos que se han enriquecido con los bienes y dinero del Estado colombiano. Con toda señor Presidente.
name(61569)18 de agosto de 2023 - 04:26 p. m.
Las cosas son razonables. Buscar la independencia del gobierno de turno y la reestructuración que consulte mejor la participación de los caficultores. Pero, por momento, la animadversión de Petro (el Poder) con el gerente, no tiene sino una solución: la renuncia de éste. Los trinos de B a h amón del pasado, le han pasado la cuenta...y, tiene que pagarla.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar