Publicidad

Los 3.300 trabajadores de las plantas térmicas que mantuvieron al país encendido

Colombia superó el fenómeno de El Niño sin un solo día de racionamiento. Esta victoria y las muchas tensiones por el futuro de la energía en el país marcaron el 2024. Detrás hubo miles de trabajadores con casco y tapaoídos.

Karen Vanessa Quintero Martínez
07 de diciembre de 2024 - 10:00 p. m.
Pedro Marte, jefe de turno en Termobarranquilla; Karen Niebles, operadora de planta de agua y exteriores, y Jaime Rodríguez, director de operaciones.
Pedro Marte, jefe de turno en Termobarranquilla; Karen Niebles, operadora de planta de agua y exteriores, y Jaime Rodríguez, director de operaciones.
Foto: El Espectador

Pedro Marte se sienta todos los días en la sala de control de Termobarranquilla (TEBSA), una termoeléctrica que puede producir hasta el 12 % de la energía que consume el país, y la que tiene mayor capacidad de generación de energía en Colombia. Monitorea los datos desde las pantallas. Para las personas externas, son figuras geométricas con rojos y verdes intensos, pero para los ingenieros son herramientas para monitorear el comportamiento de los equipos, prevenir posibles fallas y reaccionar; son claves para medir variables de proceso, flujo,...

Temas recomendados:

 

Humberto(10073)08 de diciembre de 2024 - 01:03 a. m.
Ese es su trabajo. ¿O para que se supone que es el cargo por confiabilidad ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar