Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras varias semanas de haberse presentado el deslizamiento en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, las autoridades lograron restablecer el tránsito. Parte de las estrategias que ayudaron a resolver el problema en el menor tiempo posible fue la instalación de un puente metálico semipermanente de más de 54 metros de longitud y que cuenta con una capacidad de 52 toneladas.
No obstante, la medida sigue siendo provisional, por lo que en la vía se ha implementado un plan de manejo de tráfico que se alterna cada dos horas para cada sentido de la vía.
Lea también: El plan del presidente Petro para Quetame: reforestación, reubicación y movilidad
Información de la Agencia Nacional de Infraestructura da cuenta que entre el 30 y el 31 de julio se movilizaron 12.624 vehículos en la vía, de los cuales 6.922 circularon en el sentido Bogotá - Villavicencio y 5.702 en el sentido Villavicencio - Bogotá.
Según lo informado por Coviandina, en los días impares se está abriendo la vía en el sentido Bogotá - Villavicencio desde la 1 de la madrugada y se cierra a las 3 de la madrugada (en el sector de Juan Rey), mientras que en El Tablón se habilita de 2:45 de la madrugada a las 4:45 de la madrugada.
Aquí el resto de los horarios (días pares e impares)
Señor Usuario, le presentamos las horas en las cuales debe llegar a los puntos de control según su destino. Esto le permitirá organizar mejor su viaje. Así evitará contratiempos y tiempos largos de espera. pic.twitter.com/K1qSAlJvfh
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 1, 2023
Según lo detallado por las autoridades, este sistema es provisional y se estará evaluando su idoneidad. De encontrarse una mejor forma de alternancia u otro modelo de gestión del tráfico se estarán comunicando los cambios.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.