Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los economistas de Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más grandes del mundo, redujeron la probabilidad de una recesión en Estados Unidos en el próximo año de 25 % al 20 %, citando los datos de ventas minoristas y solicitudes de subsidio por desempleo de esta semana.
Este sábado 17 de agosto, los clientes de Goldman Sachs tuvieron una reunión en la cual se les dijo que, si el informe de empleo de agosto -que se publicará el 6 de septiembre- “parece razonablemente bueno, probablemente reduciríamos nuestra probabilidad de recesión al 15 %, donde se mantuvo durante casi un año”.
Puede interesarle: El oro hace historia tras alcanzar más de 2.500 dólares por onza
Una oleada de datos sobre la economía de Estados Unidos, que muestran la resistencia de la primera economía global a la inflación o al desempleo, llevó a las acciones a su mejor semana este año, con los compradores de la caída interviniendo después de una reciente caída.
El valor de las ventas minoristas, un indicador clave para medir el consumo de los hogares y, por ende, la temperatura de la economía, aumentó en julio al mayor nivel desde principios de 2023. Cifras separadas del Gobierno mostraron la semana pasada la menor cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo desde principios de julio.
Los economistas de Goldman Sachs también dijeron que se han vuelto “más seguros” de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de septiembre, “aunque otra sorpresa a la baja en el empleo el 6 de septiembre aún podría desencadenar un movimiento de 50 puntos básicos”.
Puede interesarle: ¿El PIB refleja la situación real del agro?: polémica por datos del DANE
La inflación subyacente de EE.UU. disminuyó por cuarto mes anual en julio, lo que mantiene a la Reserva Federal en camino de bajar las tasas de interés el próximo mes. Si bien los precios cayeron el mes pasado para la ropa, los autos nuevos y usados y las tarifas aéreas, la vivienda fue la parte más decepcionante del informe, que economistas y funcionarios esperaban ampliamente que aliviara y ayudara a acercar la inflación al objetivo de la Fed.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.