Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El (BCE) anunció este jueves un nuevo recorte de los tipos de interés en 25 puntos básicos a 3,25 %, donde inflación está encarrilada y tocó en septiembre un mínimo en tres años, pero hay inquietud sobre el crecimiento.
“La información más reciente sobre la inflación muestra que el proceso de desinflación continúa conforme a lo previsto”, indicó el emisor que afirmó que las perspectivas del alza de los precios se ve afectadas por “las recientes sorpresas a la baja en los indicadores de la actividad económica”.
El emisor de los 20 países que usan el euro recortó la tasa directriz de forma consecutiva, tras haber decidido un recorte de 0,25 puntos porcentuales en la última reunión en septiembre.
Tras la última cita, los responsables de la política monetaria en la zona euro se expresaron con prudencia e insinuaron que el emisor esperaría hasta diciembre antes de decidir un nuevo recorte.
Pero, desde la última reunión, la inflación mostró una desaceleración y en septiembre el alza de precios en la zona del euro fue de 1,7 %, situándose por primera vez en más de tres años por debajo del objetivo en torno a un 2 % marcado por emisor.
El crecimiento, en cambio, muestra un tono alicaído, lo que impulsa el banco central de los países del euro a recortar las tasas para estimular el consumo y la inversión. De hecho, las perspectivas de crecimiento se “orientan a la baja”, advierte presidenta del BCE.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.