Colombia y el petróleo, una extensa y densa relación
La exploración petrolera hace latir, en buena medida, el corazón económico de Colombia. A su vez, la transición energética es un imperativo para el planeta, así como para la producción nacional, que también debe ir más allá de depender de la explotación minero-energética.
Transición energética es uno de los términos más sonados por estos días. Y, a la vez, uno de los que más asusta al sector minero-energético.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Transición energética es uno de los términos más sonados por estos días. Y, a la vez, uno de los que más asusta al sector minero-energético.
El país navega una encrucijada compleja: reconocer que parte de sus finanzas están atadas a la salud de las industrias extractivas, pero, a la vez, querer diversificar su producción más allá del petróleo y los minerales. Todo esto enmarcado en el imperativo climático de lograr una economía neutra en carbono.
Le puede interesar: Petróleo y regiones: no todo lo que brilla es “oro negro”
Hasta hoy, el Gobierno no ha resuelto qué pasará con la exploración petrolera en Colombia. Y esta incertidumbre pesa sobre inversiones en momentos en los que la economía nacional se desacelerará.
Lo que sea que pase con el petróleo tendrá profundas consecuencias en la economía y en la forma de vida de los colombianos porque lo cierto es que, al menos hasta hoy, dependemos de la producción y exportación de crudo y de productos energéticos en general para mantener latiendo el corazón económico de Colombia.
Una mirada a qué representa el petróleo para el país.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.