Publicidad

Con el paro en el espejo retrovisor, ¿cuáles son los problemas en el transporte?


Lo que demostró la crisis de esta semana con los transportadores es que, aunque el caballo de batalla es el aumento del diésel, hay una serie de problemas estructurales desde hace años. Su solución no solo es clave para el sector, sino para abrir una ruta hacia una eventual mejoría en el panorama fiscal del acpm.

08 de septiembre de 2024 - 01:00 p. m.
Bloqueo de camioneros en Bogotá durante el paro por el alza en el diésel.
Bloqueo de camioneros en Bogotá durante el paro por el alza en el diésel.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

“Y nos dieron las 10 y las 11, y las 12 y la una, y las dos y las tres”.

Como no estamos hablando de la canción de Joaquín Sabina, sino de una reunión en el Ministerio de Transporte, el reloj de la negociación con la cual se le puso fin al paro camionero siguió derecho el jueves hasta pasadas las 5:00 a.m. del viernes, cuando en la sala se dejaron de escuchar expresiones como “no es momento de regatear” o “es nuestra última propuesta”, y se dio paso a una ronda de aplausos.

 

Hugo(4878)14 de septiembre de 2024 - 12:11 a. m.
El problema es la sobreoferta de camiones, ya saben camiones comprados con sudor y los respectivos lavaderos de dólares
fredys(9j2g1)13 de septiembre de 2024 - 01:15 a. m.
Lo importante es que si se logra desmontar el subsidio, que solo le servía a los grandes empresarios, será un alivio para las arcas del gobierno. Lo importante fue que los acuerdos se hicieron con los camioneros de base y poco con los empresarios transportistas.
Pelagato(41805)10 de septiembre de 2024 - 03:50 p. m.
Colombia necesita rehabilitar el transporte ferroviario, de carga y pasajeros. Es más eficiente y económico.
Dion Casio(66071)08 de septiembre de 2024 - 04:39 p. m.
El artículo parece escrito por un burócrata recién contratado... mucha paja y poco análisis y menos aún datos de costos y procedimientos.
enriqueparra1978(84821)08 de septiembre de 2024 - 01:12 p. m.
Ningún gobierno ha hecho cosa alguna por mejorar el transporte, solamente les interesa lo que cobran por tasas, multas y sanciones, pero el desorden es total. Carreteras sin señalización actualizada, altos peajes, a sistemas urbanos en crisis controles sin planes para disminuir la accidentalidad. tenemos millones de locos al volante, que no pueden ser sancionados porque las cámaras de fotomultas son un negocio, no un instrumento de prevención. Falta mucho para ser como cualquier país europeo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar