Publicidad

¿Cuáles deberían ser las prioridades de inversión del “pacto por el crédito”?

El acuerdo al que llegó el Gobierno con el sector financiero busca inyectarles $55 billones en créditos a sectores claves en la economía. ¿En qué se deberían invertir esos recursos?

29 de agosto de 2024 - 02:00 a. m.
Los expertos consultados destacan que el Gobierno y los bancos hayan hecho un acuerdo que permita dejar atrás la idea de ampliar las inversiones forzosas en el país.
Los expertos consultados destacan que el Gobierno y los bancos hayan hecho un acuerdo que permita dejar atrás la idea de ampliar las inversiones forzosas en el país.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images

El “pacto por el crédito’, como lo ha denominado el Gobierno, cierra meses de intenso debate y negociaciones entre la administración del presidente Gustavo Petro y el sector financiero del país.

Con el acuerdo que se anunció este lunes se muere el prospecto de las llamadas inversiones forzosas y se da vía a una salida negociada que busca satisfacer a todas las partes: el Gobierno le mete un mayor impulso a la reactivación económica y los bancos conservan autonomía en la forma como administran e invierten los recursos a su cargo.

En general, los...

Temas recomendados:

 

Aureliano(59706)29 de agosto de 2024 - 08:51 a. m.
…y el astuto Petro mordió el anzuelo! Cuando un Banco va a perder, solo por apoyar a la Colombia humana?
JUan(569)29 de agosto de 2024 - 02:31 a. m.
Jejeje, miren la perla falsa: "...en un primer momento podrían verse afectados otro tipo de créditos (por fuera de los incluidos en el acuerdo) si existe la demanda por ellos..." ¿Nos querrás convencer de que 55 billones son "toda la platica de los bancos" juaaaaaa!! ¡Contame mejor una de vaqueros! las prefiero. Si dominan los bancos, tal como pidieron, las decisiones y las ejecuciones, pues LO QUE SUCEDA SERÁ LO QUE DECIDAN.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar