Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Departamento de Energía anunció el viernes que planeaba comprar tres millones de barriles más de crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo.
La solicitud anterior, también de tres millones de barriles, resultó en la adjudicación de contratos a cinco empresas, y el petróleo se compró a un precio promedio de alrededor de US$73 por barril, según un comunicado del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés).
El DOE dijo que los contratos para la nueva solicitud de crudo amargo se adjudicarían el 30 de junio.
Lea también: Así llega la economía de Estados Unidos a la próxima reunión de la Fed
La medida marca los intentos de la agencia para comenzar a reponer la reserva de emergencia después de que el año pasado liberó más de 200 millones de barriles, en parte para frenar los altos precios de la energía.
Lea también: ¿Cómo le fue al dólar en esta semana?
La reserva estratégica de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fue creada en 1975 como respuesta a una grave crisis del petróleo en la década de 1970, donde la OPEP (organización que reúne a los países con mayor producción de petróleo, entre ellos, varias naciones de Medio Oriente) cesó el suministro de petróleo hacia Occidente, principalmente a Estados Unidos, por cuestiones geopolíticas.
Actualmente, la SPR cuenta con varias instalaciones de almacenamiento en un sistema de 60 cavernas subterráneas desde Baton Rouge (Lousiana) hasta Freeport (Texas). El gobierno norteamericano ha liberado barriles de petróleo provenientes de esta reserva en situaciones donde la oferta de petróleo se vea amenazada.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.