Publicidad

El dolor de cabeza de la vía al Llano: ¿cuánto cuestan los cierres viales?

La vía Bogotá-Villavicencio sería reabierta esta semana para carga, según el Ministerio de Transporte. Cada día de cierre implica $3.750 millones en pérdidas tan sólo para los transportadores.

22 de agosto de 2023 - 07:01 p. m.
Imagen de la avalancha en Quetame, que fue la primera emergencia reciente en la vía al Llano que obligó a su cierre.
Imagen de la avalancha en Quetame, que fue la primera emergencia reciente en la vía al Llano que obligó a su cierre.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Hablar de los problemas en la vía al Llano es, de cierta forma, una conversación sobre el eterno retorno.

Este año, el corredor, tristemente, ya fue noticia por cuenta de la avalancha en Quetame.

Y desde la semana pasada se ubicó de nuevo en los titulares por los cierres que hubo en dos puntos por derrumbes después de los temblores de estos días.

Temas recomendados:

 

Manuel(24574)22 de agosto de 2023 - 10:06 p. m.
Hay un tema por plantear y es si por prepotencia se insiste en un imposible. Tantas veces en problemas, y claro, cómo el estado es el que le ha tocado responder pues el contratista feliz. Recordemos en la USA, en la vecindades de Miami, zonas que les metieron plata y año a año los huracanes la golpean con grandes daños y hoy son terrenos que nada valen, las aseguradoras no los aseguran. El ser humano en veces es muy prepotente.
Riherna(21804)22 de agosto de 2023 - 08:55 p. m.
Por estar repartiendo plata hacen obras de mala calidad
  • Carlos(12335)22 de agosto de 2023 - 09:06 p. m.
    Gracias Riherna, se me olvido ese punto. Todas las adiciones que han logrado no han sido gratis. Es voux populi en el medio de la ingeniería. Además ningún ingeniero habla pues le bloquean los créditos en los 5 bancos del grupo. Y para una banca tan pequeña como la colombiana toca contar como mínimo con el Banco de Bogota y el Occidente que son del grupo.
Carlos(12335)22 de agosto de 2023 - 08:48 p. m.
La vía al llano es "propiedad" del Grupo Aval que lleva desde 1995, la bicoca de 38 años recibiendo peajes y la vía cada vez peor. No es que les haya quedado grande, es que recaudan y no invierten. Todo lo hacen a medias o con bajas especificaciones. Para citar el Puente Chirajara una vergüenza y no les pasa nada. Ni multas, ni sanciones, menos les caducan los contratos. Ojala este gobierno sea riguroso en cancelar esta concesión pues el Grupo Aval quedo inhabilitado por Odebrecht.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar