Publicidad

El fantasma energético asoma la cabeza, de nuevo

Por segunda vez en el mismo año, el ecosistema eléctrico del país entra en una fase de alta tensión: pocas lluvias, crecimiento en demanda y problemas en nuevos proyectos. ¿Cómo navegar por este escenario sin caer al abismo de un racionamiento?

29 de septiembre de 2024 - 05:00 p. m.
Foto de referencia. / EFE/ Carlos Ramírez/ Archivo
Foto de referencia. / EFE/ Carlos Ramírez/ Archivo
Foto: EFE - Carlos Ramírez

Hasta cierto punto, es normal que haya temas recurrentes en la agenda económica y noticiosa del país. Según la OCDE, cada año y medio, en promedio, nos metemos en la conversación de una nueva reforma tributaria. Cada año debemos pasar por el Presupuesto General de la Nación. Cada cuatro nos vamos de Plan Nacional de Desarrollo. Y así.

Lo inusual de este momento es que el desabastecimiento, la energía y el racionamiento no solo están en la agenda, en primer lugar, sino que regresan con apenas unos meses de diferencia.

Temas recomendados:

 

Carlos(grahn)01 de octubre de 2024 - 10:02 a. m.
Los paisas con su Hidroituango no dieron la talla. ¿Hasta cuándo?
William(16260)30 de septiembre de 2024 - 08:49 p. m.
Muy sencillo decir que el problema energético actual, se debe a las erradas políticas del Gobierno del Cambio, del cual no es de extrañar, porque todo lo que ejecuta es una desastre.
Julio(18467)29 de septiembre de 2024 - 09:49 p. m.
Poco equilibrio en la nota.
Aquiles Brinco(jhlcb)29 de septiembre de 2024 - 07:44 p. m.
Y todo esto, por cortesía del mejor y más preparado para llevarnos al absoluto caos, en su afán de destruirlo todo, para refundarlo todo, tal y como ocurrió con la refundación de la recolección de basuras cuando se desempeñó como alcalde de Bogotá, el ilustrísimo presidente de Colombia: Gustavo Francisco Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar