Publicidad

El impacto de la crisis de los contenedores en la industria textil nacional

Los problemas mundiales de logística, además de los de producción nacional, harán de esta una Navidad complicada para fabricantes y vendedores, con tiempos de entrega más largos y existencias más reducidas. Para los consumidores, las prendas podrían subir entre 10 y 35 % de precio. Panorama local de una tormenta global.

Lucety Carreño Rojas
09 de diciembre de 2021 - 02:00 a. m.
Los expertos creen que la crisis durará hasta el segundo semestre de 2022.
Los expertos creen que la crisis durará hasta el segundo semestre de 2022.
Foto: Bloomberg - Agencia Bloomberg

Para que una prenda esté exhibida en un mostrador o colgada en una tienda para que usted se la pueda probar y comprar debe pasar por un largo proceso que va más allá del diseño y la confección.

Su fabricación requiere hilos y tela (probablemente importados), botones, cremalleras y etiquetas, por ejemplo. Para confeccionarla se requiere que esos insumos y materias primas lleguen a los puertos, sean descargados, entregados al importador y llevados a un taller o satélite. Desde hace unos meses, esos procesos no se están ejecutando a tiempo por la...

Lucety Carreño Rojas

Por Lucety Carreño Rojas

Comunicadora social de Uninpahu, vinculada a El Espectador desde 2016. Periodista de moda y negocios. Directora de El Hilo, el formato audiovisual de moda de EE.@LucetyClcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar