Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El petróleo cayó en una sesión de bajo volumen, incapaz de resistir el aumento del dólar estadounidense mientras los inversores esperaban que las próximas restricciones de suministro afectaran al mercado.
Para leer: ¿Aún es posible que la Fed controle la inflación en EE. UU. y evite una recesión?
Los operadores abandonaron los activos de riesgo el lunes, deteniendo un repunte en el que los precios han subido aproximadamente un 20% en las últimas tres semanas. La sorpresiva decisión de la OPEP+ de recortar la producción a partir de mayo reavivó las apuestas alcistas sobre los precios, aunque algunos indicadores de demanda muestran signos de debilidad.
“El repunte del dólar estadounidense está provocando una ligera corrección en el crudo”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial Securities. “La inflación que sigue dando vueltas debería provocar nuevas subidas de tipos por parte de la Fed, que es alcista para el dólar estadounidense y negativa a corto plazo para el crudo”.
Los comerciantes están esperando información esta semana sobre las perspectivas mensuales de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía, así como los datos de inflación de EE. UU. y las minutas de la Reserva Federal.
Por separado, Turquía quiere negociar los pagos que le debe a Irak antes de que se vuelva a abrir un oleoducto que exporta 400.000 barriles por día, según funcionarios turcos familiarizados con la situación.
Le puede interesar: Reformas, crisis y economía bajo presión, temas del FMI y BM
Mientras tanto, el Ministerio de Energía de Rusia dijo que la nación redujo su producción de petróleo en unos 700.000 barriles por día el mes pasado, según una persona familiarizada con los datos. Sin embargo, esa cifra es inconsistente con los indicadores sobre las exportaciones y suministros marítimos de marzo de la nación a las refinerías nacionales.