Publicidad

El petróleo cierra a la baja ante preocupaciones por desaceleración global

A pesar de las sanciones de EE. UU. y la UE, las exportaciones de petróleo de Rusia son sólidas, y el país envió 7,4 millones de barriles por día en julio, según la Agencia Internacional de Energía.

19 de agosto de 2022 - 09:00 p. m.
Las continuas exportaciones rusas y una demanda más débil de lo esperado “deberían limitar el alza de los precios”, dijeron los analistas de ING Bank
Las continuas exportaciones rusas y una demanda más débil de lo esperado “deberían limitar el alza de los precios”, dijeron los analistas de ING Bank
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El petróleo cayó durante la semana debido a que las preocupaciones persistentes sobre una desaceleración económica mundial eclipsaron las señales de una mejora en la demanda estadounidense.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron el viernes en una sesión agitada, pero no lo suficiente como para borrar las fuertes pérdidas a principios de semana. Los comerciantes informaron sobre una liquidación previa al fin de semana debido a la incertidumbre en torno a los suministros de Irán, ya que la Unión Europea y EE. UU. buscan revivir el acuerdo nuclear. Los futuros cayeron a su nivel más bajo en siete meses a principios de semana cuando los negociadores informaron sobre el progreso de las conversaciones entre Irán y la UE, mientras que las perspectivas económicas inciertas de China generaron preocupaciones sobre la demanda mundial.

Lea también: ¿Impulsar el gas o no? Discusión clave en el gobierno Petro

“Cualquier acuerdo de este tipo sin duda implicaría la eliminación de las sanciones petroleras de Irán”, dijo Ryan Fitzmaurice, operador del índice de productos básicos en Marex North America. “Los especuladores no quieren que los pillen desprevenidos en caso de un anuncio clave”.

Mientras tanto, la demanda de gasolina de EE. UU. se está recuperando después de que los precios de las bombas cayeron y el nuevo secretario general de la OPEP emitió una advertencia sobre la capacidad de producción de petróleo disponible “escasa”, pero las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento económico en todo el mundo continúan intimidando al mercado. El mercado también está asimilando señales políticas mixtas de los funcionarios de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Le puede interesar: Varios proyectos de petróleo y gas dejarían de ser viables con la tributaria: ACP

“Tenemos continuos vientos en contra por el riesgo de una desaceleración económica ya que los bancos centrales continúan sus esfuerzos para reducir la inflación eliminando la demanda a través de tasas más altas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “Parece que lo macro tiene ventaja sobre lo micro en esta etapa”.

A pesar de las sanciones de EE. UU. y la UE, las exportaciones de petróleo de Rusia son sólidas, y el país envió 7,4 millones de barriles por día en julio, según la Agencia Internacional de Energía.

Las continuas exportaciones rusas y una demanda más débil de lo esperado “deberían limitar el alza de los precios”, dijeron los analistas de ING Bank en una nota mientras reducían sus pronósticos para los precios internacionales del crudo en el cuarto trimestre a 97 dólares el barril desde 125 dólares.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar