Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El petróleo se estabilizó después de caer casi un 6% la semana pasada, ya que la reducción de los márgenes de refinación en Asia se sumó a las señales de advertencia sobre las perspectivas de la demanda mundial.
West Texas Intermediate se negoció cerca de $78 por barril después de caer la semana pasada al máximo desde la crisis bancaria de marzo. Los mercados de diésel y gasolina en Asia se están desplomando, lo que lleva a algunas refinerías a considerar reducir las operaciones. Aún así, las vacaciones de la Semana Dorada de China podrían estimular un mayor consumo de combustible para aviones a partir de este fin de semana a medida que los viajeros regresan a los cielos.
Le puede interesar: El incierto rumbo del petróleo en Colombia
“Las preocupaciones de que la economía mundial se está desacelerando y que la demanda de petróleo, en consecuencia, se verá afectada están en la mente de los inversores”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates Ltd.
El crudo ha eliminado casi todo el repunte visto a principios de este mes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados anunciaran sorpresivos nuevos recortes de producción. Citigroup Inc. dijo que estaba sorprendido por la magnitud del retroceso en los márgenes de refinación de Asia, que se atribuye en parte a la aceleración de las nuevas refinerías de Medio Oriente.
Para leer: El potencial de la industria de los electrocombustibles en el futuro de la energía