Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crudo Brent de referencia mundial cayó bajo los US$80 el barril después de registrar pérdidas durante las últimas cinco semanas, la racha bajista más larga desde finales de 2021.
El crudo retrocedió junto con las acciones al inicio de las operaciones de la semana debido a que los datos mostraron que las ganancias de las empresas industriales de China aumentaron a un ritmo mucho más lento en octubre, lo que destaca los riesgos para el crecimiento en el mayor importador de crudo del mundo.
Le puede interesar: Dólar en Colombia: estas son las proyecciones para la última semana de noviembre.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo tuvo que posponer cuatro días, hasta el 30 de noviembre, una reunión crítica para decidir sobre la política de suministro en medio de una disputa sobre cuotas.
Los signos de debilidad observados en los futuros del crudo tienen a los operadores y analistas a la espera de la decisión de la OPEP+ sobre si tomará medidas adicionales para ajustar el mercado.
Lea: ¿Por qué en Colombia se toma mal café cuando se produce uno de excelente calidad?
El Brent ha caído casi una quinta parte desde su máximo de finales de septiembre debido al aumento de la oferta de los países que no pertenecen a la OPEP+ y al desvanecimiento de la prima de riesgo de la guerra entre Israel y Hamás. La Agencia Internacional de Energía pronosticó este mes que el mercado volvería a experimentar un superávit el próximo año.
“La percepción en el mercado del petróleo sigue siendo negativa”, escribieron en una nota los analistas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey.
“Creemos que los sauditas extenderán este recorte y existe una posibilidad creciente de que veamos un recorte más profundo y amplio por parte del grupo. De este modo, el grupo proporcionaría un buen apoyo al mercado de cara a 2024″.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.