Publicidad

Guerra en Israel da nuevos aires a activos refugio: ¿hacia dónde corre el dinero?

Históricamente, los activos refugio han despertado el interés de los inversionistas en momentos de incertidumbre política y económica, como las guerras. Le explicamos qué son y qué papel tienen en la economía.

Diego Ojeda
20 de octubre de 2023 - 12:55 p. m.
El oro podría convertirse en uno de los activos refugio más atractivos en los próximos trimestres.
El oro podría convertirse en uno de los activos refugio más atractivos en los próximos trimestres.
Foto: Agencia Bloomberg

En los últimos años parece que se hubiera preparado un cóctel de incertidumbre financiera. Los ingredientes han sido varios: pandemia, inflación, altas tasas de interés, desaceleración de la economía, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y ahora la guerra entre Israel y Hamas, grupo que controla la Franja de Gaza.

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)20 de octubre de 2023 - 08:57 p. m.
Campaña Internacional contra la barbarie del criminal Estado de Israel:y su mecenas los EE. UU.: En cada hogar, hospital, universidad o parque del Mundo, colocar o izar una banderita Palestina.
Atenas(06773)20 de octubre de 2023 - 03:34 p. m.
Interesante y oportuno artículo, bien traído como asunto de importancia a estas páginas de EE. Estoy Ok con lo q’ afirma respecto de los activos refugio, mecanismo q’ ha sido habitual cuando en el orbe, inusitada/, ocurren x lo general tragedias, las economías se resienten y los grandes o muy cuantiosos capitales, no necesaria/ golondrinas, x lo gral en manos privadas, no encuentran bancos o al sistema financiero como fiables receptores. Trabajo pa un Fondo Inversiones europeo y tal es la tarea.
Julio(32719)20 de octubre de 2023 - 02:26 p. m.
El dólar no está representado en oro. Por eso chinos y rusos acaparan el oro. El dólar tarde o temprano se vendrá al piso.
luis(89686)20 de octubre de 2023 - 01:57 p. m.
Los bonos, los dólares son papel, el oro es un metal. Ni el papel ni el metal se comen. En GASA todos los días muchos mueren de hambre y sed. Ya viene el frío.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar