Publicidad

¿Hay espacio para que el Banco de la República baje sus tasas de interés?

Los resultados de inflación de agosto podrían haber cerrado la puerta para una baja en las tasas del Banco de la República, en medio de las presiones que hay desde algunos gremios para que el banco central tome esta decisión.

10 de septiembre de 2023 - 12:54 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty

El dato de inflación de agosto sorprendió esta semana, al estar levemente por encima de las expectativas de los analistas, pero también porque se dio una vez más un alza en la categoría de alimentos, que llevaba varios meses dando señales de tranquilidad.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)11 de septiembre de 2023 - 09:08 p. m.
6 vagos de una dizque yunta de sentones cuyo único trabajo es mmm gallo y acumular tiempo para jubilarse con ingresos millonarios , todo su gran aporte es decir subimos a bajamos la tasa, eso se le podría delegar a una IA . Ahora recuerdo un paisano delos Nulle muy vivo que ni cuentas nacionales sabía y duró la friolera de 14 años y ahora es un sibarita viajero desaprobando por que si y por que nó, ganando millones porque mucho le rogó a Urrutia para que lo montara en el bus de los afortunado.
Manuel(24574)10 de septiembre de 2023 - 07:27 p. m.
Estás discusiones son de locos. Los gremios gritan pidiendo bajar las tasas de interés, y los bancos particulares se hacen los bobos para bajar esas tasas. Y miren , miren los economistas , los brujos con carnet, al servicio de los gremios pidiendo turno para sus predicciones. Gremios exijanle a los bancos que no sean tan voraces y haganles entender que si ahorcan a sus clientes están cantando sus propias fosas.
Manuel(d0y7y)10 de septiembre de 2023 - 06:20 p. m.
Tremendas gráficas. La progresiva estabilización del IBC y el freno progresivo del aumento en tasas de interés. Todo en el último año.
Olegario(51538)10 de septiembre de 2023 - 12:55 p. m.
Con esos aumentos desaforados en el precio de la gasolina cómo esperan que baje la inflación? Por supuesto que el Emisor no moverá a la baja sus tasas y la banca usurera seguirá apretando fuertemente a los que se endeuden con tarjetas y otros créditos. La inflación al final seguirá siendo de dos dígitos, por encima del 10% y más cercana al 11%. Recordemos que diciembre es un mes con alta inflación.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar