Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actividad industrial en China se contrajo en abril, según las estadísticas oficiales publicadas este domingo, debido a la floja demanda global y a la lenta recuperación doméstica tras levantar las restricciones anticovid.
El índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) bajó al 49,2 en abril tras haberse situado en 51,9 en marzo, informó la Oficina Nacional de Estadística.
En este indicador clave de la producción manufacturera, un resultado inferior a 50 significa una contracción de la actividad.
Los analistas consultados por Bloomberg News habían pronosticado un resultado de 51,4.
Esta caída se produce tras haber alcanzado en febrero el mayor aumento en más de una década, una vez las fábricas retomaron la actividad normal tras un repunte de casos de covid al desmantelarse las restricciones sanitarias.
La segunda economía mundial creció un 4,5% en el primer trimestre de este año, pero se enfrenta todavía a un amplio abanico de desafíos, desde el endeudamiento del sector inmobiliario a la poca confianza de los consumidores, la inflación global o el resto de recesión mundial.
El índice PMI no industrial, que mide la evolución de los servicios y la construcción, cayó del 58,2 de marzo al 56,4, aunque se mantuvo en territorio positivo.
El gobierno chino fijó un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% este año que, según el primer ministro Li Qiang, será difícil de alcanzar.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.