Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La confianza económica subió el pasado diciembre por segundo mes consecutivo tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona y las expectativas de empleo se mantuvieron sólidas, informó este viernes la Comisión Europea.
Bruselas dio a conocer este viernes la evolución del Indicador de Sentimiento Económico (ESI según sus siglas en inglés), que combina las opiniones y actitudes con respecto a la situación económica tanto de consumidores como de empresas de los sectores de la industria, la construcción, el comercio minorista y los servicios.
En diciembre, el ESI subió tanto en la UE (1,5 puntos, hasta los 94,2 puntos) como en la zona del euro (1,8 puntos a los 95,8 puntos), manteniéndose, sin embargo, por debajo de la media a largo plazo.
Lea también: Haga un buen mercado: estos son los alimentos más baratos en el país
En la UE, el aumento del ESI en diciembre estuvo impulsado por repuntes en todos los sectores y en particular en el comercio minorista, los servicios y los consumidores.
Entre las mayores economías de la UE, el ESI aumentó en Alemania (2,0 puntos), España (1,9 puntos), Países Bajos (1,5 puntos), Italia y Polonia (ambos 0,9), mientras que volvió a bajar en Francia (1,3 puntos).
Por otro lado, el Indicador de Expectativas de Empleo se mantuvo estable en términos generales, muy por encima de la media a largo plazo.En la UE tuvo una ligera bajada de 0,4 puntos, hasta los 105,9 puntos mientras que no sufrió cambios en la eurozona, donde se mantuvo en los 107,3 puntos.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.