Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) que hace mensualmente el DANE creció 6,4% en julio de este año frente a igual mes de 2021 cuando presentó un dinamismo de 14%.
El informe de la entidad estatal sostiene que las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de julio de 2022 fueron los servicios (actividades terciarias) que aportaron 5,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.
Le puede interesar para más información: La reforma tributaria y el anunciado proyecto laboral frenarían la inversión
En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para el mes de julio de 2022, el ISE decrece 0,3% respecto al mes de junio de este año, cuando registró un crecimiento mensual de 0,2%, destaca el informe de prensa.
Para julio de este año, en su serie original, las actividades primarias (agro y minería) decrecen 1,7% y contribuyen con -0,2 puntos porcentuales a la variación anual del Índice de Seguimiento a la Economía del DANE.
Por su parte, las actividades secundarias (manufacturas y construcción) crecen 7,1% y contribuyen con 1,1 puntos porcentuales a la variación anual del ISE y las actividades terciarias crecen 7,6% y contribuyen con 5,5 puntos porcentuales a la variación anual del Índice.
También puede ser de su interés: La demanda de energía creció 3,7% en agosto de 2022
Para el mes de julio de 2022, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, el ISE se encuentra 7,9 puntos por encima de los niveles de febrero de 2020, mientras que para el mes de junio de 2022 se encontraba 8,2 puntos por encima. Al realizar la misma comparación para julio de 2021, el ISE se encontraba 1,4 puntos por encima de los niveles registrados en febrero de 2020.