La salida de José Antonio Ocampo: ¿se pierde un polo a tierra en el Gobierno?

El saliente ministro de Hacienda operó como muro de contención frente a algunas declaraciones y decisiones del Gobierno. El reto de Ricardo Bonilla, quien asumirá la dirección de la cartera, es continuar siendo un baluarte de confianza y estabilidad frente a inversionistas y mercados, tanto locales, como internacionales.

26 de abril de 2023 - 10:46 p. m.
Ministro de Hacienda durante la sesión en la Cámara de Representantes en la que se aprobaron la mayoría de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Ministro de Hacienda durante la sesión en la Cámara de Representantes en la que se aprobaron la mayoría de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras ocho meses siendo el pararrayos de la administración Petro, el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no va más. Era el polo a tierra de un gobierno en el que las intervenciones de algunos ministros se transformaban en mensajes que mortificaban a los mercados internacionales.

Su credibilidad, sin embargo, estuvo a prueba de esas imprudencias. Los inversionistas le creían y confiaban en sus explicaciones. Será una de las bajas más grandes de esta crisis ministerial.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)28 de abril de 2023 - 01:37 a. m.
El gabinete de Petro era de lujo, ahora con esos mediocres seguro nos llevarán al caos. Petro necesitaba SEÑOR SI SEÑÓR Y LAME SOLAPAS.
Dion Casio(66071)28 de abril de 2023 - 01:29 a. m.
Qué funcionario con peso en la cola se le mide a colaborar con Petro si los bota por la ventana como si fueran perros sarnosos! le toca conformarse con lo que da la tierrita como el tal volilla,
Dion Casio(66071)27 de abril de 2023 - 06:09 p. m.
El único beneficiado con el cambio de Ocampo por vonilla es el Centrodemoníaco. Ya verán ustedes cuando imponga una nueva reforma tributaria que llevaría a la gente a votar por la bestia de Salgar.
Dion Casio(66071)27 de abril de 2023 - 06:07 p. m.
bonilla , el dr GOEBLES del régimen! Es un tipo MORALMENTE MALO. No vaciló en rematarle sus casitas a pobres viejecitas que no pudieron pagarle el predial reajustado que aplicó en Bogotá para financiar su burocracia durante los odiosos años en que mangonearon en Bogotá.
Dion Casio(66071)27 de abril de 2023 - 06:01 p. m.
Cambiar a Ocampo por bonilla es como cambiar una vaca por dos cerditos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar