Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo que le sobra a la reforma tributaria

La primera gran reforma del gobierno de Gustavo Petro, según analistas, es un buen paso para mejorar la equidad y progresividad del estatuto tributario. Sin embargo, critican que no establece un panorama de en qué se van a gastar los nuevos recursos. ¿Cómo puede mejorar la iniciativa?

Santiago La Rotta
14 de agosto de 2022 - 02:00 a. m.
De acuerdo con las cuentas del Gobierno, cerca de un tercio del nuevo recaudo llegaría por esta vía (unos $8 billones). / Getty Images
De acuerdo con las cuentas del Gobierno, cerca de un tercio del nuevo recaudo llegaría por esta vía (unos $8 billones). / Getty Images
Foto: Getty Images

La reforma tributaria es la primera carta que se juega el gobierno de Gustavo Petro para impulsar su agenda en temas sociales y, claro, económicos.

La propuesta pretende recaudar unos $25 billones, que provendrían principalmente de las personas naturales con ingresos por encima de los $10 millones mensuales. De acuerdo con las cuentas del Gobierno, cerca de un tercio del nuevo recaudo llegaría por esta vía (unos $8 billones), mientras que la otra gran carga sería asumida por las empresas, que contribuirían con unos $5,5 billones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar