Cuando las cuentas no cuadran: así se ve el abismo fiscal al que se asoma el país

Entre el bajo recaudo, un gran revés judicial y la falta de acción para asegurar recursos por litigios tributarios, las cuentas del Gobierno no cuadran por ningún lado. Lo que se viene es un ajuste de cinturón mayúsculo, que, de no hacerse bien, podría traer duras consecuencias económicas.

Santiago La Rotta
09 de junio de 2024 - 03:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images

El Ministerio de Hacienda anunció esta semana que bloqueará parcialmente algunas apropiaciones de gasto asignado a todas las entidades que se financian con recursos del Presupuesto General de la Nación. En palabras más sencillas: el grifo de recursos se cierra, de manera temporal (dice la cartera), y para apropiaciones que aún no contaban con el visto bueno de Hacienda.

Temas recomendados:

 

Carlos(grahn)14 de junio de 2024 - 06:36 p. m.
El iluso de Petro cree que sólo con políticos y amigos íntimos, se puede dirigir y administrar una nación. Es su convicción: solo ideología y pueblo; desconoce estúpidamente que un buen gobierno también necesita gente muy preparada y con experiencia para manejar las complejas variables socioeconómicas, técnicas y científicas, o si no, pregunte por los resultados en Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.
hramirez(35380)14 de junio de 2024 - 03:10 p. m.
Juepuerca gobierno, deje de premiar a sus compinches corruptos o ineptos, dandoles embajadas idiotas. Veran que con eso nos ahorramos una platica. El gobierno del cambio de corrupción, seguimos igual.
enriqueparra1978(84821)13 de junio de 2024 - 11:10 p. m.
Y la derecha siempre culpando a Petro. Como si él llevara 200 años despilfarrando café y petróleo o usufructuando el erario con contratistas corruptos o con elefantes blancos. Siempre miremos el pasado porque en ese espacio de tiempo encontramos preguntas y respuestas. El presente es fugaz y el futuro no existe.
enriqueparra1978(84821)13 de junio de 2024 - 10:51 p. m.
Los economistas alarman con sus equivocadas estimaciones. No aciertan ni una. El presupuesto no es un cálculo cierto, o concreto de ingreso de recursos al presupuesto. Si la economía de todos los países crece Colombia estará bien. Si el ciclo económico baja a nosotros nos ocurre igual. Las exportaciones están afectadas hace mucho tiempo y el pueblo colombiano se gastó los ahorros con la pandemia. Lo que prevalece hoy es una actitud prudente y reorientar el gasto.
CHK(4njz2)13 de junio de 2024 - 01:57 p. m.
Ma imagino q los paseos de la primera dama con su séquito no pararan....y el elicotero de la vice..menos..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar