Publicidad

Marco Fiscal: ¿la calma en medio de la tormenta?

El documento presentado por el Gobierno pretende enviar varios mensajes claves en medio de un momento económico complejo: la regla fiscal se respeta, se honrarán las deudas y se está limpiando la casa, luego del hueco en recaudo tributario que precipitó todo este panorama.

Santiago La Rotta
15 de junio de 2024 - 02:00 a. m.
El documento calmó la incertidumbre económica. Sin embargo, hay lados flacos a mediano y largo plazo.
El documento calmó la incertidumbre económica. Sin embargo, hay lados flacos a mediano y largo plazo.
Foto: Getty Images

Por lo general, la publicación del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) es un evento que suele atraer un público especializado y su registro, aunque importante, suele estar más anclado a la rutina que a lo extraordinario.

La presentación del documento para este año es una notable excepción a este escenario, en buena parte porque el panorama fiscal del país, y sus perspectivas económicas, están fuera de la rutina, lo usual y lo normal.

Con una caída en recaudo tributario de unos $15 billones, según cifras del propio Ministerio de...

Temas recomendados:

 

Manuel(85839)05 de julio de 2024 - 03:13 p. m.
Pues no parece muy acertado haber hecho una reforma que en verdad fue precipitada.Siempre ocurre y por eso los desajustes estructurales y aumentos del déficit fiscal.El gobierno debe recaudar más,auspiciar entrada de inversio'n extranjera y convocar a las empresas nacionales para ampliar oportunidades de empleo.Hay que ampliar la capacidad productiva y su tecnificacio'n,y reducir burocracia.
Jairo(24834)15 de junio de 2024 - 01:55 p. m.
En economía Nacional ser cauto, ajustes bien pensados y graduales como oportunos sin anuncios escandalosos qué asusten al Mercado es lo más responsable..... Aquí no se puede jugar al héroe o al Salvador.... Se debe tener manejo técnico y científico del asunto, independiente de la Galería.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar