Publicidad

Petróleo alcanza máximo de tres semanas previo a reunión de la OPEP+

El Brent subió 3,36% hasta los US$91,8 el barril, y el WTI subió 3,45% a US$86,52. Este miércoles la OPEP+ podría acordar un recorte de 1,25 millones de barriles.

04 de octubre de 2022 - 11:38 p. m.
Lo que hizo este Gobierno en dos años en reducción del déficit fiscal, el nuevo tendrá que hacerlo en un año”,
 Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Lo que hizo este Gobierno en dos años en reducción del déficit fiscal, el nuevo tendrá que hacerlo en un año”, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los precios del petróleo volvieron a subir el martes, impulsados por la perspectiva de un recorte de producción por parte de la OPEP y sus aliados en el seno de la OPEP+, y de un repliegue del dólar.

También te puede interesar: Gobierno alcanza acuerdo para la ponencia de la reforma tributaria

Así el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 3,36% a 91,80 dólares en Londres.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subió 3,45% a 86,52 dólares en Nueva York, para colocarse a su nivel más alto en tres semanas.

“Los precios continuaron subiendo luego de informaciones según las cuales la OPEP+ planea reducir su producción en hasta dos millones de barriles diarios”, sostuvo Edward Moya, de Oanda, en una nota de análisis.

La OPEP+ se reúne el miércoles en Viena para determinar el nivel de producción de la alianza para noviembre.

“No logran cumplir sus cuotas (existentes) por lo tanto, en los hechos, (un recorte) podría no hacer gran diferencia”, matizó Bill O’Grady, de Confluence Investment.

En agosto, todos los integrantes de la OPEP+ produjeron 3,58 millones de barriles de crudo al día (mbd), por debajo de su objetivo oficial.

Bart Melek, de TD Securities, espera una reducción de 1,25 mbd para noviembre, “que representaría una disminución efectiva de 500.000 barriles diarios”, considerando a los miembros que no logran su objetivo de producción.

En tanto JPMorgan espera una reducción efectiva de casi un mbd sobre los niveles de agosto.

“El mercado permanecerá ajustado todo el invierno (boreal) y parece que los operadores esperan que los precios sigan altos”, concluyó Moya.

O’Grady también explicó la subida de cotizaciones del día por el descenso del dólar que abarata el barril para inversores en otras divisas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar