Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crudo se encaminaba a su mayor ganancia semanal del año luego de que las interrupciones en las exportaciones iraquíes restringieron el mercado y la cifra de inflación fue más baja de lo esperado, lo que relajó algunas preocupaciones económicas.
Le puede interesar: ¿La luz al final del túnel?: alzas de la Fed podrían estar llegando a su fin
Los precios del crudo han subido más del 9% esta semana, la mayor cantidad desde octubre de 2022. El repunte se ha visto impulsado por el cierre de alrededor de 400.000 barriles por día de flujos iraquíes en medio de una disputa entre Bagdad y la región del Kurdistán. Además, un indicador clave de la inflación de EE.UU. menos aumentado de lo esperado el mes pasado, lo que sugiere que la Reserva federal podría estar por terminar con su ciclo de alzas de tasas.
A pesar del repunte de esta semana, el crudo sigue en camino de una quinta pérdida mensual, principalmente debido a la crisis bancaria que sacudió a los mercados en las últimas semanas, aunque lo peor de la turbulencia parece haber terminado . El resiliente suministro de petróleo ruso y las huelgas en Francia que han frenado la demanda de crudo han impedido que el petróleo alcance el rango de los US$80.
Para leer: La inflación de la eurozona bajó 1,6 puntos en marzo y se ubicó en 6,9 %
Goldman Sachs Group Inc. ve los precios actuales como una oportunidad de compra para inversionistas, dijo Jeff Currie, responsable global de productos básicos del banco. El banco pronostico solidos salidas de inventario este verano a medida que el repunte de China cobre fuerza, lo que impulsara la confianza de los inversionistas.