Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización del viernes a la baja, al registrar $3.904,50. Esto se traduce en una disminución de $13,65 frente al cierre del jueves, así como una variación del -0,36 %.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $3.920,79.
Minutos después de su apertura, el precio del dólar se descolgó a los $3.913, consolidando la tendencia a la baja que ha mantenido en los últimos días. Algunos analistas consideran que la divisa incluso podría ubicarse por debajo de la barrera de los $3.900.
Lea también: Dólar en Colombia: ¿cómo se movería la tasa de cambio durante marzo?
Sin embargo, el consenso apunta a que en los próximos días no se experimenten grandes variaciones, pues los inversionistas están a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal (Fed) en torno a las tasas de interés.
Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, explicó que no se está tan lejos de llegar a un punto de confianza de que la inflación llegará al 2 %. Dijo que esto sucederá en cualquier momento del año.
Para algunos, esta declaración da a entender que la Fed volverá a votar por mantener las tasas, pero que la primera reducción estaría próxima a llegar.
Hay que recordar que las tasas altas ha sido la principal herramienta que ha tenido el emisor estadounidense para controlar la inflación, ya que reduciendo la demanda se deberían mitigar los precios.
Según lo explicado por los analistas, unas tasas más bajas se traducirían en un dólar más económico en países como Colombia, ya que esto traería un mayor flujo de billetes verdes por cuenta de los inversionistas.
De momento, algunas señales macroeconómicas indican que la economía estaría entrando en un nuevo ciclo de reactivación, pues las exportaciones han vuelto a registrar números verdes (especialmente las chinas), y la inflación continúa en su senda de desaceleración (en Colombia esta registró una variación anual del 7,74 % en febrero).
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.