Publicidad

Venezuela duplica envíos de crudo y desafía sanciones de EE.UU.

En diciembre, los envíos promediaron 619.000 barriles diarios. El tercer mes consecutivo en el que aumentan las exportaciones.

04 de enero de 2022 - 12:31 p. m.
La producción de petróleo en Venezuela alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre.
La producción de petróleo en Venezuela alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre.
Foto: Bloomberg - Martin Divisek
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se duplicaron en diciembre con respecto al año anterior desafiando las sanciones de Estados Unidos, en tanto que el país aumenta la producción de hidrocarburos generadores de ingresos.

También te puede interesar: Cinco inversiones que el ciudadano de a pie puede realizar en 2022

En diciembre, los envíos promediaron 619.000 barriles diarios. El miembro fundador de la OPEP aumentó las exportaciones por tercer mes consecutivo con el apoyo de su aliado Irán, que incrementó el suministro de un ingrediente clave que ayuda a la producción.

La producción alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre, señaló la estatal Petróleos de Venezuela SA, mientras que durante el mes de noviembre, la producción promedió 625.000 barriles diarios.

Las exportaciones van en aumento después de que el petróleo Brent de referencia avanzara un 50% el año pasado, la mayor ganancia desde 2016, a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia. El aumento también se produce en un momento en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados deciden si aumentar los suministros en medio de un superávit del primer trimestre más ajustado de lo esperado inicialmente.

Aún así, no está claro si el aumento en los envíos es sostenible dado que China, el mayor comprador de petróleo venezolano, continúa tomando medidas enérgicas sobre el sector energético.

Actualmente, los fabricantes de combustible privados en la nación asiática están en el centro de las acusaciones de violaciones fiscales e incumplimiento de las normas ambientales. Incluso ahora, ya hay indicios de problemas. Los superpetroleros cargados de petróleo venezolano que han navegado hacia Asia terminan flotando frente a las costas de Singapur y Malasia durante meses esperando a los compradores chinos.

EE.UU. amplió las sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en 2017, cortando el acceso de la nación sudamericana a las refinerías estadounidenses. Paralizada por la medida y con compradores en India y España que también rehuían su petróleo, Venezuela recurrió a tácticas poco ortodoxas como disfrazar y cambiar el nombre del petróleo para ocultar sus orígenes y eludir las sanciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar