Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la noche de este miércoles está cerrada la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del viaducto de Chirajara, según el ministro de Transporte la medida se tomó para "preservar la vida de las personas que transitan por el lugar hasta tanto no se conozca una respuesta oficial de Coviandes", el consesionario a cargo de la construcción que colapsó el pasado 15 de enero dejando nueve personas muertas. (Lea: Puente de Chirajara se cayó por fallas de diseño)
Según el dirigente gremial, más $2.000 millones de pesos al día dejarán de "percibir las empresas de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros que circulan en la vía Bogotá-Villavicencio".
Tras la decisión del cierre, el presidente de la ADITT solicitó al Gobierno Nacional una pronta solución porque, según José Yesid Rodríguez, son "cerca de 750 despachos diarios que se realizan, es decir, 15 mil pasajeros que no se pueden movilizar".
Aunque en la noche de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos ordenó abrir la vía, no se tiene certeza de la fecha o la hora en la que se dará paso por la misma.