Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un depósito inicial de US$ 7,5 millones, que servirá como garantía para el proceso de compra, la canadiense Medoro Resources suscribió un contrato por US$200 millones que le permitirá, en un período de cuatro meses, asumir el control de Frontino Gold Mines, una de las minas de oro más grandes de Colombia.
Así lo anunció Juan Manuel Peláez, presidente de Operaciones de Medoro Resources en Colombia, quien explicó que con esta negociación la compañía busca impulsar la actividad minera en el país.
Medoro había adquirido hace pocos meses la empresas Mineros Nacionales y Mineros de Caldas, que operaban las minas de Marmato, en el departamento de Caldas.
El acuerdo suscrito entre las partes le permite a Medoro convertirse en la compañía minera más importante de Colombia y por ello sus directivos han manifestado el compromiso para profundizar en el crecimiento responsable de la minería en el país, a través de importantes inversiones en materia ambiental y social.
“Este es un negocio decisivo para el sector y para las zonas donde se realizan operaciones mineras, que tendrá sin duda una importante repercusión en el crecimiento y competitividad del país. La inyección de capital que hará Medoro Resources en la mina de Frontino, permitirá reactivar la actividad de explotación de oro en la región, generando más empleos de calidad, en un área con altos niveles de informalidad”, señaló Juan Manuel Peláez.
El negocio firmado entre Medoro Resources y Frontino Gold Mines, a través de su liquidador, incluye el pago del pasivo pensional de los trabajadores de la mina.
“Este es uno de los aspectos más importantes de la negociación que hemos realizado, pues estamos garantizando el pago de las pensiones de los jubilados de la empresa y los trabajos actuales y también garantizando la operación de la empresa por muchos años más. Además, la inversión que haremos en la mina facilitará la entrada de mayores recursos en materia de regalías para la Nación, el departamento y los municipios donde haya actividad, que se traducen en inversión en obras sociales y de beneficio para la comunidad”, puntualizó Juan Manuel Peláez.