Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre el 3 y el 5 de febrero se realizará la semana del lifestyle, en Ifema Madrid (España), un evento que reúne a los amantes de la moda en los salones de Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD, en donde los expositores presentan sus colecciones y propuestas de diseño en decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios.
El evento generará oportunidades de negocios internacionales, así como la creación de sinergias entre las empresas participantes en todas estas ferias. En el salón Bisutex, las firmas colombianas en esta feria serán La Flor de Cali, que estará en el stand 4G22, y Tikuna Jewerly, que lo hará en el stand 4B18, marcas que trabajan artesanía colombiana en bisutería y complementos.
Momad, el salón de moda, calzado y accesorios de Madrid, contará con la participación de 300 marcas expositoras de 16 países, entre las que se destacan la asistencia de firmas colombianas como Adriana Contreras, Disorder Urban, Faride, Helena Caballero, y Scarlett.
Vale la pena mencionar que Disorder Urban fue la segunda ganadora del premio #MOMADTalentsbyISEM, gracias a su proyecto de economía circular como modelo de negocio. De acuerdo con Ifema, el reconocimiento fomenta la promoción y el emprendimiento de empresas creadas por jóvenes.
Además, las empresas colombianas Scarlett, Helena Caballero y Faride tendrán desfiles en la Pasarela de Momad.
“La industria de la moda en Colombia representa el 9,4 % sobre el total del PIB industrial y emplea alrededor de 600.000 personas. El talento colombiano está de moda en España y en el mundo y se está expandiendo. Es motivante e inspirador ver cómo edición tras edición crece la participación made in Colombia, los empresarios quieren conquistar el mercado europeo y le apuestan a la feria como la mejor herramienta para lograrlo”, dijo Pamina González, delegada de Ifema Madrid en Colombia y Perú.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.