Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coincidiendo con la confirmación de que la primera turbina de Hidroituango comenzará a generar en la fecha prevista, la agencia calificadora Moody’s Investors Service ratificó la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de EPM, en Baa3 y mejoró la perspectiva de negativa a estable, conservando el nivel “grado de inversión”.
La información entregada por EPM destaca que la calificación refleja la estabilidad en la calidad crediticia de la compañía dado el avance de Hidroituango, superior al 87%, y la reducción de la incertidumbre sobre los daños y costos asociados al proyecto.
Más información: Hidroituango sin restricciones para empezar a generar energía
Resalta también la revisión realizada por Moody’s al informe de la firma consultora Pöyry.
La afirmación de la calificación, con perspectiva estable, incorpora la diversificación de los ingresos de EPM sobre una base consolidada que incluye flujos de caja predecibles derivados de su negocio regulado de distribución de electricidad, al igual que destaca los pagos por indemnización por parte de las aseguradoras, remarca el informe de EPM.
Durante la visita que realizó el presidente Duque a la central hidroeléctrica de Ituango, el mandatario de los colombianos sostuvo que “hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina hacia el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto”.
Según la información revelada por la Casa de Nariño, el presidente Duque señaló que en la central hidroeléctrica se trabaja “para que en un menor tiempo previsto pueda también instalarse la segunda turbina”.
Le puede interesar: Se va aclarando el escándalo de Hidroituango
Además, reiteró que “con esto podría iniciarse este gran proyecto para la seguridad energética de nuestro país, y este proyecto que es emblemático y, a todas luces, el proyecto de generación de energía más grande que ha tenido Colombia, y el más sofisticado e importante”.