Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix venderá bonos para ampliar su oferta de contenidos ante la presión de gigantes de los medios de comunicación como Disney, AT&T y Apple.
Le puede interesar: ¡Ojo! Plataforma se hace pasar por Netflix para robar sus datos
La compañía de streaming venderá US$2.000 millones en bonos en una colocación de dos partes denominada en dólares y euros, según un comunicado que emitió la compañía este martes. Los ingresos se utilizarán para fines corporativos generales que pueden incluir inversión en contenidos, producción y desarrollo, consigna la información.
Netflix, que cuenta con alrededor de 140 millones de suscriptores, viene de un trimestre en el que su pronóstico sobre nuevos suscriptores no cumplió con las estimaciones de analistas. Ha subido los precios de suscripción en algunos de sus territorios más grandes buscando cambiar su foco hacia la rentabilidad en momentos en que la competencia de otros servicios de streaming se incrementa.
Lea también: La estrategia de Disney en su guerra con Netflix
Disney anunció a inicios de abril que el 12 de noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y ofrecerá su catálogo a un precio más barato. El espacio, que llevará por nombre Disney+ se lanzará en Estados Unidos por US$6,99 al mes. Según afirmó en ese entonces Bob Iger, jefe de la World Disney Company, es un precio que han querido hacer accesible al mayor número de consumidores posibles.
Apple es otra compañía que entró a competir en este sector. El pasado marzo anunció la llegada de su propia plataforma de Streaming, Apple TV Plus, cuyos contenidos contarán con figuras como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y J.J Abrams. Los detalles y precios de la plataforma se darán a conocer en otoño.
En el lanzamiento, la empresa también reveló otro servicio bautizado como Apple TV Channels, que hace parte de esta estrategia por ingresar al mercado audiovisual e integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros.
Aunque expertos opinan que Netflix seguirá siendo líder en el mercado, la competencia por la atención de los usuarios es cada vez más fuerte. Su emisión de bonos lo confirma.