Publicidad

¿Nos sirvió de algo manifestarnos? Los beneficios y las consecuencias | Pódcast

Después de mes y medio, se suspendieron temporalmente las movilizaciones del paro nacional, pero ¿qué resultados se lograron en la práctica y qué efecto tuvo este acto simbólico en la democracia?

20 de junio de 2021 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 16 de junio el Comité de Paro anunció una suspensión temporal de las movilizaciones que se convocaron en el marco del paro nacional, lo que no terminarán son los diálogos con el gobierno, pues las centrales obreras insistirán en sus peticiones.

Aun así, las protestas, excluyendo los actos vandálicos y violentos, fueron ampliamente respaldadas por la ciudadanía. El 75 % de los colombianos dijeron a principios de este mes que el país debía seguir marchando, según una encuesta de Mobimetrics, a pesar de que el nivel de optimismo frente a la negociación con el gobierno era bajo.

En el sexto capítulo de La Informal, el nuevo pódcast de El Espectador, hablamos con el director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, Luis Carlos Reyes, de la contribución de estos movimientos a la participación política, más allá de las pérdidas económicas y muy a pesar de la incomodidad que pueden generar, y le contamos cuáles fueron los logros tangibles de la movilización.

En nuestra próxima entrega, el domingo 27 de junio, nuestro invitado será el director de Fedesarrollo, quien revelará el cálculo que hizo el centro de investigación económica y social de las pérdidas del paro y expondrá sus críticas a las vías de hecho como forma de protesta.

Pueden enviarnos preguntas para nuestros siguientes invitados o sugerencias de otros temas que crean debemos tocar al correo lainformal@elespectador.com

Escuche el capítulo anterior de La Informal aquí:

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)21 de junio de 2021 - 12:33 a. m.
Los gastos de Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año, la Procuraduría y sus 4.300 funcionarios le cuestan al país anualmente $910.000 millones; nuevos empleos se crean en la Defensoría del Pueblo, que ya gasta más de $700.000 millones en una nómina de 5.700 empleados. 8 billones a la basura y tributaria? Miserable congreso
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar