Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El más reciente informe de Galería Inmobiliaria reveló que en el quinto mes de 2022 se vendieron 18.504 unidades nuevas de vivienda. Lo que representa un incremento del 17% frente al mismo mes de 2021. Según la firma, es el mejor mayo para la comercialización de vivienda en la historia de Colombia.
También te puede interesar: Reino Unido inició mayor prueba piloto de semana laboral de cuatro días
Del total vendido, 13.397 fueron Viviendas de Interés Social (VIS), segmento que creció 18% frente a mayo de 2021. Asimismo, se comercializaron 5.107 unidades No VIS (de más de 150 salarios mínimos), las cuales tuvieron un incremento del 16%.
En lo corrido del año, se han vendido 103.036 unidades VIS y No VIS, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para lo corrido de un año con corte a mayo. Además, representa un crecimiento de 8% frente al mismo periodo de 2021.
El Ministerio de Vivienda destaca que durante el periodo de gobierno del presidente Iván Duque se han otorgado 239.878 subsidios para que las familias compren vivienda VIS y No VIS. De los subsidios VIS, el 73% han sido asignados a familias que ganan menos de dos salarios mínimos.
“Estos resultados son el reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque por la reactivación del sector edificador, pero, sobre todo, por la generación de empleo para miles de colombianos. Vemos con muy buenos ojos que, en medio de la situación que vive el país, una vez más el sector ocupa a más de un millón de personas”, explicó la ministra de Vivienda, Susana Correa.