Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el lanzamiento del programa Jóvenes Propietarios, una iniciativa enfocada en dar condiciones preferenciales de financiamiento de vivienda a personas de 18 a 28 años, varias entidades estatales se sumaron a apoyar el plan habitacional.
En este sentido, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció que los menores de 28 años van a poder acceder a un crédito hipotecario para cumplir su sueño de tener vivienda propia.
Le puede interesar: ¿Es joven y quiere comprar casa? Este nuevo subsidio de vivienda le interesa
El presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago Arias, anunció que en principio “asignamos una capacidad de respaldo de $100 mil millones que podrá incrementarse según la demanda”.
El funcionario aclaró que, al otorgar una garantía del FNG es el fiador de la familia de jóvenes, mejora su perfil y ese servicio no representa costo para la familia.
En los hogares de jóvenes entre 18 y 28 años con ingresos hasta los 2 SMLMV (salarios mínimos legales vigentes), la garantía respalda el 70% de la pérdida estimada del crédito que se siniestre y cuenta con 100% de subsidio a la comisión que será asumido por el Gobierno Nacional, precisa la entidad.
Recuerda el Fondo Nacional de Garantías que, el programa Jóvenes Propietarios que diseñó el Gobierno Nacional cuenta con cuatro atributos: unas tasas bajas desde 6.8%; financiación hasta del 90% del valor de la vivienda, no requiere fiador y tendrá una cuota estimada inferior a $500 mil mensuales.
De interés: ¿Cómo reactivar el empleo desde lo tributario?
Destaca el informe que el valor máximo de la vivienda es por 136 millones de pesos (150 SMLMV) en zonas urbanas de más de un millón de habitantes. “Con esta decisión acompañamos a los hogares conformados por jóvenes entre 18 y 28 años para cumplir su sueño de tener vivienda propia”, dijo Raúl Buitrago Arias.