Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
CFM, el fabricante de aviones, alertó a sus clientes sobre piezas con “certificados falsos” proporcionadas por uno de sus proveedores. De acuerdo con la compañía, la empresa británica AOG Technics es sospechosa de haber distribuido “piezas no autorizadas” por talleres de mantenimiento.
Estos repuestos terminaron siendo usados en motores del modelo CFM56, utilizados por aviones Airbus A320 y Boening 737 NG, y se desconoce cuántas aeronaves podrían verse afectadas.
“Hemos avisado a nuestros clientes y talleres de mantenimiento y seguimos trabajando para examinar la autenticidad de los documentos de piezas obtenidas directamente o indirectamente por AOC Tech”, aseguró el portavoz de CFM.
Lea también: SIC ordenó a Latam dejar de vender vuelos sin autorización desde y hacia Bogotá
Después de ser informada por CFM, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) abrió una investigación contra la empresa británica AOG Technics, que no se ha pronunciado oficialmente.
“Varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOC Technics fueron proporcionadas con certificados falsos”, indicó la AESA en un comunicado emitido en agosto.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.